Compartir

Luego de tres horas se conocerán los primeros resultados de las elecciones seccionales de este 24 de marzo, en las que se elegirá además a los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Enrique Pita, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE). PSR

Así lo confirmó ayer Enrique Pita, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien estuvo en Cuenca para participar en el primer simulacro para los comicios.

“Lamentablemente esta va a ser una elección complicada, un proceso complicado, porque dado el número de candidatos creemos que hacia las tres horas posteriores al cierre comenzará a ingresar información…”, dijo.

No obstante, aclaró que esta será información parcial, pero que estará disponible para la ciudadanía, políticos y medios de comunicación, pero el cierre será una vez que las actas hayan sido verificadas.

De acuerdo con Pita, esto puede tomar algunas días; sin embargo, según la experiencia de procesos anteriores, provincias como: Azuay, Cañar y Loja son las primeras que dan los resultados a nivel del país.

El funcionario recordó que no habrá exit poll, pero que hay organizaciones inscritas para hacer encuestas a boca de urna, pero como condición tienen que presentar la información primero al CNE.

“Esto para efecto de que si existen situaciones complicadas de resultados no pueden ser dados a la publicidad para no crear confusiones…”, dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here