Compartir

Los partidos y movimientos políticos deberán declarar, registrar y justificar el origen y monto de los recursos y de los bienes obtenidos para el financiamiento de sus campañas electorales, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Grupos políticos deben justificar origen de fondos destinados para la compaña. LCC

Esto para las elecciones seccionales de este 24 de marzo, en las que se elegirá a alcaldes, prefectos y viceprefectos, concejales; y representantes de juntas parroquiales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

De acuerdo con la delegación del CNE, en la provincia de Azuay, cada binomio que se postule para la Prefectura de Azuay puede hacer uso de un máximo de 100.131,75 dólares.

Fondo

Asimismo cada candidato para la Alcaldía de Cuenca tiene derecho a gastar 93.460 dólares; para la de Gualaceo 8.803; para la Chordeleg, Sevilla de Oro, El Pan, Guachapala y San Fernando 5.000 dólares.

Los recursos autorizados se calcularon de acuerdo con el número de electores de cada cantón: por ejemplo Paute tiene 25.569; Camilo Ponce Enríquez 15.284; Pucará 8.359, Nabón 14.748 y Oña 3.541.

Estos fondos no pueden ser destinados para la contratación de espacios en medios de comunicación ni vallas publicitarias, sino exclusivamente para volantes, trípticos y otros tipos de material informativo.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here