Compartir

Grupo de maestros jubilados que salieron protestar este lunes, ellos se niegan a cobrar su compensación en bonos.(Cortesía)


DESCONTENTO

Son unos 150 maestros jubilados, de los años 2015, 2016 y 1017, los que se mantienen en pie de lucha. Este lunes salieron nuevamente a las calles.
El problema es que el acuerdo firmado la semana pasada por dirigentes nacionales con el Gobierno Nacional no les beneficia en nada y consecuentemente continuarán protestando en la calles.
Así lo manifestó el presidente de este sector, Vinicio Briones.
Briones dijo que se trata de una compensación que debíamos cobrar por ley hace tiempo.
“El Gobierno casi les obligó a los dirigentes a firmar un acuerdo que nos nos beneficia. No estamos de acuerdo con los bonos y no vamos a coger. Hemos aplicado una acción de protección pidiendo que se nos respete la ley”, expresó.
Para el dirigente, el acuerdo no soluciona en nada el problema de él y sus representados porque los papeles los podrán cobrar luego de 10 años si viven aún.
Los maestros siempre hemos sido maltratados. Hemos tenido logros solo con la lucha. Ahora con una huelga de hambre no hemos conseguido nada, solamente que se pueda vender los bonos al BIESS, pero eso igual significa perder hasta 3.000 dólares, explicó.
Los maestros jubilados, en su mayoría adolecen de enfermedades y mantienen deudas. Por ello su afán es que el Gobierno les cancele su incentivo jubilar en efectivo para cubrir necesidades elementales, más aún cuando con frecuencia deben recurrir a servicios de salud privados, porque en el Seguro Social no se les brinda la atención de manera oportuna, según lo señaló Briones. Dijo que continuarán dialogando con representantes del Ejecutivo para que su voz sea escuchada


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here