Compartir

Juan David Acurio, Patricio Tenesaca y Xavier Vidal, dirigente convocantes a marcha. PSR

Representantes de organizaciones sociales y sindicales de la provincia de Azuay reunidos en un colectivo autodenominado como Asamblea con Todos y Todos, hicieron un llamado para que la marcha de este 1 de mayo sea pacífica.

Patricio Tenesaca, presidente de la Red de Trabajadores del Sector Eléctrico del Ecuador, señaló que este Día Internacional de los Trabajadores, lo conmemorarán con una manifestación contra el Gobierno Nacional.

“Hay razones suficientes para con coraje y con valentía salir a las calles para denunciar, demandar, resistir ante toda esta política neoliberal…”, dijo Tenesaca, quien asimismo llamó para que otros sectores se sumen a esta jornada.

El dirigente rechazó, principalmente, la carta de intensión que firmó el Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dado que considera que las medidas que exige este acuerdo afectarán al país.

Juan David Acurio, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) en Cuenca, también se unió a esta iniciativa, al igual que Xavier Vidal, también dirigente político local.

La Policía Nacional tiene previsto para este día un contingente especial para el control de esta marcha con el fin de prevenir desmanes y evitar que se cierren vías públicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here