Compartir

La primera sesión del nuevo Concejo Cantonal de Cuenca para elegir al nuevo Vicealcalde o Vicealcaldesa terminó sin acuerdos la mañana de este miércoles 15 de mayo de 2019 y el cargo sigue vacante. Los opcionados fueron Pablo Burbano, Marisol Peñaloza y Paola Flores.

Pablo Burnano alcanzó seis votos a favor y diez en contra. Los votos a favor fueron de Omar Álvarez, Pablo Burbano, Fabián Ledesma, Diego Morales, Andrés Ugalde y Pedro Palacios.

Por su parte Marisol Peñaloza logró cuatro votos a favor, once en contra y uno en blanco. Los cuatro votos a favor llegaron desde Iván Abril, José Fajardo, Roque Ordóñez y Marisol Peñaloza.

Y en el caso de Paola Flores se repitió la misma cifra de cuatro votos a favor, once en contra y uno en blanco. Los votos a favor fueron de Alfredo Aguilar, Xavier Barrera, Paola Flores y Daniel García.

Ante el letargo de opiniones divididas, Cristian Zamora pidió la suspensión del punto y el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, así lo dispuso. La próxima sesión será este viernes 17 de mayo desde las 15:00.

Hoy el cuerpo edilicio tiene previsto elegir al secretario del Concejo de una terna propuesta por el primer personero municipal.

El Concejo Cantonal está integrado por cuatro fuerzas políticas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here