Compartir
Momento de la cirugía que se efectuó en el hospital «José Carrasco Arteaga». Cortesía

Cerca de siete horas duró la cirugía para extraer el 60 % del hígado y toda la vía biliar de un paciente de 42 años a quien se le detectó un tumor maligno. La operación de alta complejidad, es una de las intervenciones que se hace en el hospital “José Carrasco Arteaga”, del IESS.
La persona vino derivada de un hospital público de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, quien presentó un cuadro de ictericia, es decir, color amarillento de piel y escleras en los ojos, así como pérdida de peso.
La intervención permitirá al paciente acceder al tratamiento oncologíco para tratar el tumor y que se pueda reincorporar a sus actividades cotidianas, indicaron los especialistas del mencionado hospital.
La casa de salud tiene un equipo multidisciplinario con especialistas anestesiólogos, instrumentistas, cirujanos y cirujanos digestivos con formación en cirugía hepática y trasplante de hígado.
A esto se suman los laboratorios en los que se hicieron los exámenes previos de sangre, tomografía del tórax y abdomen, resonancia magnética del abdomen y otros, que en este caso sirvieron para diagnosticar la afectación en el hígado.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here