Compartir

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este viernes que espera ver dentro de dos semanas los primeros resultados de los ensayos de medicamentos contra el covid-19, que el organismo está llevando a cabo, recoge Reuters.
«Hasta el momento, cerca de 5.500 pacientes en 39 países se han inscrito para el Ensayo Solidaridad», declaró Ghebreyesus en referencia al ensayo clínico internacional puesto en marcha por la OMS y sus asociados para encontrar un tratamiento contra el covid-19.
El Ensayo de Solidaridad comenzó con la comparación de cinco opciones de tratamiento: atención estándar, remdesivir, el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina, los fármacos contra el VIH ritonavir y/o lopanivir y ritonavir y/o lopanivir combinados con interferón.
Sin embargo, a principios de este mes, la OMS dejó de probar la hidroxicloroquina después de que los estudios indicaran que no mostraba ningún beneficio en aquellos que tienen la enfermedad, pero aún se necesita más trabajo para ver si puede ser eficaz como medicamento preventivo.
Por su parte, el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, advirtió que no sería prudente predecir cuándo podría estar lista para su distribución a gran escala una vacuna contra el covid-19.
Previamente, Ghebreyesus señaló que 141 vacunas contra el coronavirus se desarrollan actualmente en el mundo. «Los candidatos líderes pueden estar a meses del éxito», dijo el director general de la OMS, agregando que «no hay garantía de una protección completa, pero tenemos esperanza».


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here