Compartir
Un parterre de la avenida Juan Tanca Marengo fue aperturado para que los carros que salen de la ciudadela Martha de Roldós puedan dirigirse hacia la vía Daule o Perimetral.

El congestionamiento que se registraba en horas pico para ingresar y salir a la ciudadela Martha de Roldós, en el norte, motivó a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) a adoptar medidas en esa zona.

Desde el sábado 15, la calle 38 NO, que está junto al Registro Civil Municipal, se volvió unidireccional en una cuadra y por sus dos carriles solo ingresan los vehículos que vienen desde la av. Juan Tanca Marengo.

En ese tramo se formaban atascones desde una bifurcación vial que hay en el interior de la ciudadela, lo que generaba malestar a los conductores y moradores, como Fernando Cali, comerciante de la zona.

“Para entrar también uno se demoraba más de 10 minutos y se hacía una fila enorme aquí en la Tanca Marengo”, dijo.

Agregó que la fluidez del tránsito en el ingreso ha mejorado por la habilitación del otro carril para entrar.

Freddy Granda, jefe de Planificación de la ATM, sostuvo que el sentido unidireccional en dicha vía solo se lo estableció en la primera cuadra, para evitar “efectos negativos”.

Mientras que la calle José Santiago Castillo, frente al colegio Mariscal Sucre, también se tornó unidireccional y servirá exclusivamente para la salida de vehículos.

Frente a esta vía, en la avenida Juan Tanca Marengo, se abrió una parte del parterre para que los autos puedan salir a la izquierda hacia la vía a Daule o la Perimetral.

La calle 18, posterior al edificio del Registro Civil Municipal, también se convirtió en unidireccional hacia el lado de la José Santiago Castillo para mejorar la salida de los vehículos de la ciudadela.

Agentes de la ATM empezaron a realizar controles en la zona desde el pasado sábado en que se ejecutó la medida.

“Aún hay confusión, hay gente que se mete en contravía con sus vehículos, pero estamos para guiarlos”, manifestó uno de los vigilantes del sector.

“El periodo de sociabilización y adaptabilidad del tránsito va a durar 15 días (desde el pasado sábado 15)”, indicó Granda. En ese tiempo, no se multará a los conductores por infracciones en la zona.

El taxista Estuardo Moreno expresó que el ingreso a la ciudadela se le ha hecho “mucho más rápido”.

“A esta hora (18:00) era un caos ingresar. Hoy no me demoré ni 5 minutos desde el semáforo de la Tanca Marengo hasta la 38”, manifestó.

Granda explicó que la ruta de la línea 55, que ofrece su servicio de transporte en la ciudadela, se ha modificado, para que ingrese por la 38 NO y realice su salida por la José Castillo.

Antes esta línea ingresaba y salía por la 38 NO.

Agregó que propietarios de carros que realizaban traslado de pasajeros desde la José Castillo hacia el cerro de Mapasingue mantuvieron conversaciones con la ATM, para lograr un acuerdo que les permita laborar en la zona. Ellos hacían base en la nueva vía de salida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here