Compartir

La recuperación y renovación de la estación de Estación de Ferrocarril Miguel Ángel Estrella, ubicada en el sector de Gapal, en Cuenca, es parte del proyecto que contempla el Municipio de Cuenca y los dirigentes barriales del sector.

Para el cumplimiento de este objetivo, este jueves 20 de febrero de 2020, el Gobierno Nacional a través de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, entregaron el predio en comodato por 10 años al Municipio de Cuenca.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, enfatizó la importancia histórica de la Estación de Ferrocarril y anunció la ejecución de un proyecto integral para recuperar de los predios y ponerlos a disposición de la ciudadanía. “La intervención está prevista que se ejecute a través de la Fundación El Barranco”.

El compromiso lo firmaron el Primer Personero Municipal de Cuenca; la gerente de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, Fabiola Arévalo y como testigo el principal de EMCO, Marco Ávila. También estuvieron presentes los moradores de los sectores beneficiarios.

El plan contempla la dotación de un equipamiento que propicie las actividades culturales, de esparcimiento y recreación en el sitio de aproximadamente 18.500 metros cuadrados.

Contempla la implementación de espacios de carácter cultural como el Museo del Ferrocarril y una Biblioteca – Ludoteca.

Además se propone espacios recreativos como una zona infantil, plaza lúdica, explanada para eventos y exposiciones al aire libre, canchas deportivas y un recorrido con vagones pequeños que atravesará longitudinalmente el lugar, siguiendo los rieles del antiguo ferrocarril.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here