Compartir

estación de bombeo

El sector Mi Lote 2B dispone de una estación de bombeo de aguas servidas, como parte de su obra sanitaria.

La estación de bombeo y sus respectivas líneas de impulsión de aguas servidas fueron inauguradas este lunes en el plan Mi Lote 2B, pero ya estaban operativas desde hace un mes, según Odille Mármol, del área de Proyectos de la concesionaria Interagua.

Mármol sostuvo que la cobertura de la obra sanitaria alcanza los 27.820 habitantes de aquel sector, ubicado en el noroeste de Guayaquil. La inversión de la infraestructura fue de $ 1’299.253.

La estación conduce las aguas de los sectores 6, 7 y 8 a la cámara D-1 del sistema de colectores, con una impulsión de 150 litros por segundo.

Dispone de un pozo único con dos bombas para manejar el caudal máximo, más una para emergencias, explicaron técnicos de Interagua.

La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, destacó la dotación de soluciones habitacionales en favor de los habitantes de la urbe porteña.

En tanto, concluido el acto, Frederic Certain, director general de la concesionaria Interagua, se refirió a los trabajos que se efectúan en la vía a la costa, los que han derivado en continuos cortes que han molestado a residentes de esa franja urbanística.

Dijo que investigan la captación ilegal de agua potable de parte de propietarios de predios privados, y que alistan acciones judiciales. Comentó que junto con el Municipio delinean cómo mejorar los controles.

Refirió que el acueducto de 700 milímetros de diámetro es reparado con tecnología reciente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here