Compartir

Con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito la EMOV EP realiza permanentes controles en la urbe.

Controles Emov Ep

Lo uniformados de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, detuvieron a 27 conductores por manejar bajo los efectos del licor durante operativos ejecutados desde el jueves hasta la madrugada de ayer.

Los controles se realizaron, principalmente, en zonas como Bajada de Todos Santos y avenida Doce de Abril, también en las avenidas Gil Ramírez Dávalos, Ricardo Durán, en la vía a la parroquia de Ricaurte y en la avenida Remigio Crespo y avenida Fray Vicente Solano.

Uno de los Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de la EMOV EP explicó que la mayor parte de arrestos se da por dos causas principales: conducir bajo efectos del alcohol y por exceder los límites de velocidad.

Operativos

Otro de los uniformados de la EMOV EP señaló que los fines de semana intensifican los operativos con el fin de prevenir los incidentes de tránsito; por ello agregó que en los controles socializan con los conductores algunas recomendaciones.

Dijo que de acuerdo con la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, la primera de estas contravenciones se sanciona con una multa de 394 dólares, que equivale a un Salario Básico Unificado (SBU).

Además agregó que si un conductor es observado irrespentando los límites de velocidad será multado y quedará detenido tres días y asimismo se le reducirán puntos en su licencia de conducir.

Los 27 choferes detenidos acudieron a la audiencia de formulación de cargos. El juez de tránsito dictaminó prisión para todos, debido a que se trata contravenciones graves. Los ciudadanos ingresaron al Centro de Detención de Infractores de Tránsito

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here