Compartir
Autoridades del Ministerio de Salud inauguraron el lactario de la Corporación Azende S.A. en Cuenca. Cortesía

La Corporación Azende S.A. se suma a las instituciones y empresas que apoyan la lactancia materna, pues ya cuenta con un lactario que beneficiará al personal femenino en estado de lactancia.

Los lactarios son espacios donde las madres pueden extraerse su leche, conservarla en condiciones adecaudas y luego llevarla a su casa para alimentar a su bebé.

Oswaldo Suárez, coordinador zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, recordó que es importante que las instituciones y empresas tengan lactarios, porque la leche materna es el alimento exclusivo de los recién nacidos en los primeros meses de vida.

Con el lactario inaugurado en Azende S.A., son cinco espacios de este tipo los que existen en la ciudad.

Hay uno en el hospital “Vicente Corral Moscoso”, otro en el edificio de la Coordinación Zonal 6 del MSP, también en el edificio principal del Banco Pichincha y en el Complejo Judicial del Azuay.

Se prevé abrir más lactarios en otras entidades públicas y privadas indicó Oswaldo Suárez, pues de acuerdo a la Ley de Fomento y Protección de la Lactancia, cuya normativa está vigente desde 1999, toda institución pública o privada debe tener un espacio donde la madre pueda amamantar a su hijo o extraerse su leche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here