Compartir
ATM verificará si buses tienen revisión técnica

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador verifican la salida de los buses de la terminal terrestre. La ATM está pidiendo la competencia para asumirlo, hasta eso toma medidas.

Próximamente. En un estimado máximo de diez días, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) iniciará los controles a los 3 mil buses diarios que llegan a la terminal terrestre, los que deberán tener revisión técnica vehicular y no ocular.

Esta medida se implementa tras los últimos accidentes que han contabilizado múltiples víctimas, en uno de los hechos más recientes estuvo involucrado un bus de la cooperativa Señor de los Milagros.

Fernando Amador dijo que en el lapso mencionado esperan que agentes controlen la llegada de vehículos con revisión técnica vehicular. El que no tenga el sticker de revisión no podrá salir de la terminal con pasajeros, dijo ayer.

En paralelo, Amador dijo que la ATM ha pedido la competencia para asumir la inspección técnica vehicular dentro de la terminal. Hoy lo hace la CTE.

Una vez que la ATM tenga la competencia y ya con el contrato de equipamiento de un área pertinente empezarán la inspección técnica vehicular en unos cuatro meses, enfocándose en: suspensión, frenos, dirección y estado de llantas.

Esos controles se harían a los buses dentro de la terminal de manera aleatoria.

Miguel Anchundia, presidente de la Unión de Transporte del Guayas, refirió que no están de acuerdo con la exigencia del sticker ya que iría en contra de lo estipulado por la Agencia Nacional de Tránsito, citó la reforma a la resolución 063-DIR-2017-ANT.

De ser el caso, dijo, se deberían dar plazos acordes y que la ANT deje de “seguir aguantando a los municipios dándoles prórroga” para que tengan su propia revisión técnica.

En tanto, choferes dijeron que si la implementación de revisiones supondría salir más seguros están de acuerdo. Así coincidieron Enrique Medina (Santa Ana), Orlando Bernal (Cifa) y Óscar Sánchez (San).

El resto dijo que se deberían socializar los planes y de manera coordinada para evitar el desorden en sus salidas. (I)

Cooperativa suspendida

Miguel Anchundia, quien es presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros del Guayas y también socio de la coop. Señor de los Milagros, refirió que aún sigue suspendida la cooperativa y que se espera respuesta de la ANT tras el ingreso de documentación y exámenes realizados a choferes. Dijo que alrededor de 40 de 47 buses ya han pasado la revisión técnica. Aseguró que choferes y usuarios están afectados por falta de servicio.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here