Compartir

Acumulación de agua en la vía a Daule por lluvia

Imagen del ECU 911 de Samborondón del carril interno de la vía a Daule, por el kilómetro 6,5, donde la acumulación de agua por la fuerte lluvia ha provocado congestión vehicular y molestias a peatones.

Luego de una lluvia focalizada en el sector de Mapasingue, el tránsito empezó a congestionarse al mediodía de este martes en tramos de la vía a Daule, de la avenida Carlos Julio Arosemena y de la avenida del Bombero, interconectados entre si.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) reportó calle inundada en el kilómetro 6,5. Freddy Granda, director de Planificación de la entidad, mencionó que aquel empozamiento genera inconvenientes en el tránsito.

Video insertado

En la avenida Carlos Julio Arosemena, la fila de vehículos, en la ruta hacia Los Ceibos, casi alcanzaba los dos kilómetros a las 14:00. Los conductores que iban por la avenida del Bombero y necesitaban tomar la vía a Daule prácticamente estaban inmovilizados en el giro vial alrededor de un cuartel de los bomberos.

La ATM, que desplegó personal en las zonas congestionadas, había informado que desde el mediodía había estancamiento de agua en el km 6.5 de la vía a Daule, a la altura del colegio Dolores Sucre, debido a la lluvia que cayó en este sector de Guayaquil.

Debido al estancamiento captado por las cámaras Ojos de Águila del Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), varios vehículos estaban detenidos con desperfectos mecánicos, señaló la ATM, por lo que se recomendó tomar vías alternas, y conducir con precaución.

Se habilitó un carril de la Metrovía para la circulación vehicular.

El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha pedido tomar precauciones porque de acuerdo a su pronóstico se han intensificado las lluvias en las últimas horas.

Video insertado

Ver imagen en Twitter

Las localidades más afectadas por la fuerte lluvia son de las provincias de Los Ríos, Guayas, Santo Domingo y El Oro.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here