Compartir

Jorge Harris, director del CNE en Azuay, explicó que entre los temas tratados están el voto de las personas privadas de la libertad, que será el 22 de marzo, dos días antes de la jornada oficial de las elecciones seccionales

En Cuenca fueron capacitados delegados del CNE de la región austral. PSR

También el voto en casa, que es para personas con discapacidad o de la tercera edad que por su condición no pueden movilizarse hasta los recintos electorales para ejercer su derecho al sufragio.

Asimismo los delegados provinciales del organismo electoral recibieron información sobre el archivo de actas y padrón electoral; examen de actas válidas y reconteo, en caso de ser necesario.

Igualmente trataron temas como el régimen parlamentario en las juntas provinciales electorales en procesos de escrutinio, además del manejo de los recursos administrativos.

Por otra parte, de acuerdo con el reporte de la Coordinación Nacional Técnica de Procesos Electorales del CNE, 247.131 miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) han sido notificados a escala nacional.

Entre las principales labores que deberán cumplir los miembros de mesa están las de levantar las actas de instalación y escrutinios, entregar las papeletas y certificados de votación a los electores, efectuar los escrutinios.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here