Compartir

Jaime Nebot: Descargas al estero salado es el único tema que no se ha doblegado en Guayaquil

Contaminación del estero salado Archivo

El alcade de Guayaquil, jaime Nebot, indicó la mañana de este miércoles que en el tema del medio ambiente en Guayaquil, las sanciones y combate a las descargas de material en el estero salado, «es el único flanco que todavía no esta doblegado».

El tema se ha venido manejado de forma conjunta entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Minicipio de Guayaquil, y cada uno está haciendo su parte, indicó el alcalde, quien agregó que al respecto se ha sancionado y clausurado definitivamente a muchas empresas.

De mayo a octubre de este año, se han intensificado los controles y se ha sancionado a dos personas con tres años de prisión, mientras que un total de 152 empresas, incluyendo hoteles, se les haya abierto procesos administrativos por contaminación del estero Salado y otros afluentes.

No obstante, a las empresas clausuradas que aceptan hacer un plan de mitigación, se les da un plazo, y si los cumple no se las puede cerrar; pero también hay casos reincidentes.

«Hay que darle oportunidades porque si no se va generar desempleo. Gobernar implica tino, ser decidido», indicó en cadena radial.

De las 152 empresas a las cuales se les ha abierto proceso, 39 ya han sido sancionados y un 20% se ha vuelto reincidente.

«Al rebelde, al que no quiere cumplir, al que quiere seguir botando al salado contaminantes no biodegradables, y reincide, hay que clusurarlo», dijo.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here