Compartir

Independiente del Valle goleó 3-0 ante Junior de Barranquilla, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los rayados mantienen su invicto en el estadio Atahualpa en torneos Conmebol. Los goles fueron de Fernando Guerrero, Moisés Caicedo y Lorenzo Faravelli. Ambos llegaron en el segundo tiempo.  El primer tanto de los rayados fue de Fernando Guerrero, al minuto 60. Cuando los colombianos se arrinconaban. El ‘Chiqui’ aprovechó una jugada cerca del área rival para acomodarse y sacar un remate de media distancia que el golero Sebastián Viera no pudo contener.  Su gol fue un premio a la constancia. Independiente fue superior a los cafeteros en el primer tiempo. Incluso pudieron ponerse arriba en el marcador con llegadas claras de Gabriel Torres, Cristian Ortiz y Efrén Mera. El DT Miguel Ángel Ramírez supo mover sus fichas para no dar espacios a un rival que tuvo como atacante estelar al goleador Miguel Ángel Borja. El atacante sabía lo que significaba enfrentar a los rayados. Ya había jugado ante ellos en la final de la Copa Libertadores del 2016. Pero esta vez se encontró con un rival renovado, prácticamente nuevo que tiene una idea de juego distinta a la que en ese entonces pregonaba.

El golero Jorge Pinos también tuvo trabajo. Borja, Luis González y Teófilo Gutiérrez intentaron descontar en varias ocasiones. Este ´´ultimo mandó un pelotazo al travesaño con un remate lleno de calidad y potencia, que por poco hubiera significado el empate.  ‘Teo’ ingresó al segundo tiempo con la misión de contrarrestar el poderío ofensivo de los dueños de casa, que ya tiene 21 partidos sin perder por torneos internacionales en el estadio Atahualpa.   Poco pudo hacer ante el buen juego de Independiente, que tuvo una noche de ensueño. El ‘Míster’ Ramírez confió nuevamente en la sangre joven de su plantel. Permitió el ingreso de Moisés Caicedo, quien respondió con un gol de media distancia al minuto 84. El primer tanto del juvenil en Copa Libertadores absoluta liquidó al ‘Tiburón’, que hasta ese momento mantenía viva la esperanza de conseguir un punto en la altitud de Quito.  El último gol fue un ‘Bonus track’. Ese premio extra para los hinchas que aguantaron el fuerte aguacero que cayó sobre la capital. Faravelli comandó un contragolpe perfecto. El argentino tomó el balón desde la mitad de la cancha y sacó un remate potente y ras de piso que dejó sin vida a Junior. Independiente del Valle sumó seis puntos y lidera la tabla del Grupo A por gol diferencia. Esto, a pesar de que Flamengo goleó 3-0 a Barcelona, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.    La próxima fecha, Independiente recibe a Flamengo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El juego cambió de sede por disposición de la Conmebol y porque el Atahualpa recibirá un concierto de rock.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here