Compartir
Una de las centrales hidroeléctricas que está en el Austro es la Minas San Francisco. Archivo

La incertidumbre por el posible traslado de la oficina matriz de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), que tiene su sede en Cuenca, hacia la ciudad de Quito, persiste en los servidores de la matriz.
Esto llevó a que soliciten el respaldo de los asambleístas azuayos, entre ellos, Juan Cristóbal Lloret, quien ayer anunció que en el 2018 se pagaron 70.000 dólares a los altos funcionarios de CELEC EP, porque han cobrado sus residencias y viáticos.
El legislador dijo que solicitará la información respectiva, pues Lenín Moreno, Presidente de Ecuador, firmó el año anterior un decreto de austeridad para la racionalización de los viáticos y subsistencias.
Recalcó que no es viable que se pretenda trasladar las oficinas principales de la cooperación hacia Quito porque “cuando se terminen los proyectos hidroeléctricos como: Cardenillo, Santiago, San Antonio y Dudas… el 67 % de la producción energética del país se dará en el Austro…”.
Los trabajadores de la CELEC EP, mencionaron que se sienten respaldados por los asambleístas azuayos que tienen argumentos que fomentan la desconcentración y descentralización en el país.
Los servidores proponen que la matriz debería tener autoridades que sean de Cuenca o del Azuay, porque existe profesionales altamente calificados.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here