Compartir

El solmáforo del Parque de la Madre detectó radiación baja, sin embargo, se recomienda el uso de gafas y protector solar.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inamhi, pronostica para hoy radiación alta y el incremento de vientos que puede propagar incendios forestales.

La ausencia de nubosidad en el callejón interandino provocará hoy una alta radiación en la Sierra, según una alerta del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inamhi.

Mónica Valdivieso, analista de Inamhi, señaló que en Cuenca ayer la radiación bajó por presencia de lluvias de baja intensidad en la mañana, sin embargo, indicó que la zona empezó a despejarse lo que provocó presencia de viento y sol al mediodía y tarde que elevó la radiación.

Agregó que la Región Interandina, entre ayer y hoy, presenta incremento en la velocidad del viento con alta probabilidad de ráfagas que alcanzarán los 60 kilómetros por hora. “Por el momento hay condiciones de estabilidad, la humedad empieza a disminuir, hay escasa nubosidad y se presentan vientos en varias zonas”.

Por este motivo, informó que a través de las alertas también pretenden localizar las zonas sensibles a incendios forestales, puesto que la vegetación se seca “y por el viento puede propagarse el fuego”.

Recomendaciones
La dermatóloga Mercedes Ochoa recomendó a la ciudadanía el uso continuo de protector solar cada dos horas, gorra o sombrilla y señaló que la ausencia de sol no implica que no hay presencia de rayos solares.

Indicó que para evitar lesiones en la piel provocadas por el sol se debe usar ropa que cubra brazos y piernas, además, hidratarse constantemente.

La ciudadanía debe tener cuidado con las fogatas o quemas para evitar incendios forestales.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here