Compartir
El curso de nivelación empezó ayer y culminará el 20 de septiembre. Hay 3.973 aspirantes distribuidos en las 47 carreras de la institución, que cuentan con las asignaciones de acuerdo con la demanda.
Estudiantes de Ingeniería Industrial en el primer día de clases de nivelación, que inició ayer y culminará el 20 de septiembre.

El curso de nivelación para los jóvenes que buscan un cupo en la Universidad de Cuenca inició ayer y culminará el 20 de septiembre. Son 3.973 aspirantes; de esta cifra, solo ingresarán 2.100.

La carrera con más postulantes es Medicina: tiene 209 estudiantes en el curso, y la carreras con menos aspirantes son Cine, Fisioterapia y Nutrición, con 31 cada una, según el rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas.

Esteven Criollo, estudiante, contó que le dieron el cupo en la carrera de Ingeniería Industrial, ahora espera estar entre los mejores puntuados para iniciar sus estudios, pues hace un año no pudo ingresar en la universidad.

Vanegas recordó que haber obtenido un cupo en los cursos de nivelación no asegura el ingreso a primer ciclo de carrera en la institución: solo los estudiantes con los puntajes más altos ingresarán, de acuerdo con los cupos de cada carrera. La calificación es sobre 100. En cada facultad existe un Coordinador de Nivelación, a quien pueden asistir en caso de dudas, dificultades o problemas concretos. Cada asignatura en las diferentes carreras tiene su sistema de evaluación, que será comunicado el primer día de clases.

Para los estudiantes de las carreras de Artes Musicales y Artes Escénicas, las pruebas de suficiencia se tomarán a partir del 3 de septiembre.
Los estudiantes deben asistir al 80 por ciento de las clases presenciales para que su nota sea válida; caso contrario, no será considerado en el proceso de asignación de cupos.

Se informó que los estudiantes que deseen anular su matrícula podrán hacerlo hasta máximo cinco días después de iniciada las clases; es decir, hasta el 26 de agosto, a través de una solicitud al decano o decana de cada facultad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here