Compartir
Un grupo de bailarinas vestidas de cholas cuencanas recorren el centro de la ciudad al ritmo de canciones típicas. Archivo

Un total de 170 actividades entre conciertos, ferias, desfiles, festivales gastronómicos y artísticos, constan en las 20.000 agendas que se presentarán en el Parque Calderón a las 10h00, y que se pueden conseguir de manera gratuita en todas las empresas municipales.

Entre las actividades destacan el Festival de Música Nacional que se desarrollará el martes 9 a las 19h00 en las escalinatas del Parque de La Madre; el miércoles 10 el tradicional desfile de la Cuencanidad que este año rescatará los juegos tradicionales como las canicas, el trompo, el carro de madera…, los miembros de las 15 empresas municipales desfilaran por la Avenida Loja a partir de las 19h00 bajo esta temática. El jueves a las 11h00 la Serenata a Cuenca en el Parque Calderón con la presentación de artistas locales, nacionales e internacionales.

El artista panameño Joey Montana será quien encabece el concierto internacional Fundación de Cuenca, principal evento de esta fiesta cívica, que se desarrollará en la explanada del Estadio Alejandro Serrano Aguilar el viernes 12 de abril a las 20h00.

El sábado 13 los juegos tradicionales se toman el parque de La Libertad con actores cuencanos que rescatarán estas actividades lúdicas. Además, se desarrollará un desfile de modas a cargo de los diseñadores Francisco Vanegas, Silvia Zeas y la escuela de Diseño de la Universidad del Azuay con la presentación de trajes típicos; asimismo, habrá un opening con el homenaje del cantautor José David Escandón que lanzará una canción compuesta para la ciudad y la presentación de la cantante Verónica Tola.

Desde el Comité Permanente de Festejos se informó que desde hace varios años las actividades presentadas no solo tienen el objetivo de celebrar a Cuenca, sino también de activar y explotar los espacios públicos mediante el arte.

Hasta el 30 de este mes los cuencanos y los visitantes podrán disfrutar de varias actividades por la Fundación de la ciudad. Para estas fiestas el Municipio de Cuenca destinó 112.000 dólares.

El mercado Doce de Abril también celebrará su aniversario con un festival gastronómico y show artístico que se realizarán en las renovadas instalaciones del centro de abastos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here