Compartir
Estudiantes de Comunicación Social realizan encuesta a morador de la parroquia Turi.

Habitantes de las comunidades de Patabamba y Chaguar Corral de la parroquia Turi serán beneficiados con el proyecto “Bienestar Eléctrico” de la Universidad de Cuenca por medio de la Dirección de Vinculación con la sociedad y el trabajo interdisciplinario entre la facultad de Ingeniería y la carrera de Comunicación Social.

El proyecto está destinado al manejo de instalaciones eléctricas y mantenimientos de equipos electrónicos de las viviendas de las comunidades. Para ello se cuenta con el respaldo de los estudiantes de comunicación social quienes son los encargados de realizar los productos comunicacionales en los que se informe de manera clara y concisa el proceso del proyecto.

Pedro Peralta, docente de Comunicación Social, explicó que al ser parte de esta actividad, los estudiantes tienen cercanía a la población, donde informan sobre el proyecto que ejecutan los estudiantes de Ingeniería y a la vez, solicitan los datos necesarios a través encuestas para mejorar las instalaciones eléctricas de sus viviendas.

Las familias interesadas en el proyecto deberán asistir a los talleres que impartirán los estudiantes de la Facultad de Ingeniería. Xavier Guillen, estudiante de la carrera de Ingeniería Eléctrica, indicó que las personas interesadas serán capacitadas sobre instalaciones eléctricas, mediante talleres gratuitos. Otra fase del proyecto es el acompañamiento técnico a las personas que estén interesadas en realizar instalaciones eléctricas en sus viviendas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here