Compartir

Pista de patinaje sobre hielo, nuevo atractivo del suburbio

La capacidad es de 20 personas. El espesor de la superficie de hielo es de ocho centímetros y se mantiene a -16,2 grados centígrados.
Iceland Park, la nueva pista de patinaje sobre hielo de Riocentro

Niños, jóvenes y adultos se divierten a diario patinando sobre hielo en las calles 24, entre la K y la L, en el suburbio guayaquileño, donde esta opción de entretenimiento es muy reciente y surgió como un emprendimiento familiar.

Allí, desde hace tres semanas, Jhonny Chávez y su hijo Ricardo implementaron en una vivienda que alquilan, Frío Extremo, una pista de patinaje sobre hielo, cuya superficie se mantiene a una temperatura de 16 grados bajo cero.

La pista tiene una dimensión de 7,50 metros de ancho por 13 metros de largo, por lo que la capacidad es para 20 personas en simultáneo.

Los gritos y carcajadas de los novatos patinadores retumban en el sitio donde la temperatura ambiental se mantiene a cinco grados. Por eso, quienes acuden al lugar deben llevar ropa para el frío.

Empíricamente, Jhonny se dedica a la refrigeración desde hace 25 años.

Su hijo, egresado de una licenciatura en Idiomas, se relacionó desde adolescente con esta labor y entre ambos concibieron este proyecto.

El joven de 27 años administra el negocio con su esposa, Stephanía Vinces, de 25. Actualmente agilitan los permisos municipales respectivos para la naturaleza del local.

Vinces explicó que su suegro y esposo armaron, entre otros equipos, un chiller (unidad enfriadora de líquidos) que a través de mangueras mantienen congelada la superficie de la pista, que a diario recibe tratamiento y limpieza.

Ella contó que ambos ya tienen experiencia en este tipo de trabajos, puesto que participaron en la implementación de la Ciudad de Nieve en el centro comercial Riocentro El Dorado, ubicado en la parroquia La Aurora.

“La idea de ellos fue crear un atractivo que generalmente uno no encuentra en el suburbio, este tipo de entretenimiento uno lo encuentra más en centros comerciales”, acotó la joven que ayuda en la parte contable del proyecto.

Quienes van a la pista de hielo deben cancelar $ 4 por media hora de patinaje.

Con eso los visitantes reciben los patines y los implementos de protección: cascos, coderas y rodilleras.

“Es algo muy novedoso aquí. Los niños están alegres”, comentó una vecina que conoce a Jhonny desde hace tiempo.

Él, actualmente, ejecuta una obra en Machala.

La inversión de los Chávez fue de $ 60 mil financiados con un crédito bancario.

HORARIOS

Frío Extremo, ubicado detrás del colegio Provincia del Azuay recibe al público los lunes, de 16:00 a 22:00. De martes a jueves la pista de patinaje sobre hielo, inaugurada hace tres semanas, abre sus puertas de 12:00 a 22:00. Mientras, de viernes a domingo la atención es de 10:00 a 22:00.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here