Compartir

Siete nominaciones para Guayaquil en los World Travel Awards 2019

Guayaquil, considerada la capital económica del Ecuador, aspira a convertirse en un destino turístico en América del Sur. Para ello participa en la Vigésima Sexta Ceremonia de Premiación de los World Travel Awards (WTA) 2019 que se realizarán el próximo 13 de julio en La Paz, Bolivia.

En esta edición de los World Travel Awards, conocidos como los “Óscar” del Turismo, la ciudad puerto ha sido nominada en las siguientes categorías:

  1. Destino Líder de Sudamérica para Viajes de Negocios 2019 (South America’s Leading Business Travel Destination 2019).
  2. Autoridad de Turismo de Ciudad Líder Sudamérica 2019 (South America’s Leading City Tourist Board 2019).
  3. Destino Líder de Sudamérica para Festivales y Eventos 2019 (South America’s Leading Festival & Event Destination 2019).
  4. Destino Líder de Sudamérica de Reuniones y Conferencias 2019 (South America’s Leading Meetings and Conferences Destination 2019).
  5. Ciudad Cultural Líder de Sudamérica 2019 (South America’s Leading Cultural City Destination 2019).
  6. Destino de Ciudad Líder de Sudamérica 2019 (South America’s Leading City Destination 2019).
  7. Destino Líder de Sudamérica “City Break” 2019 (ciudad para cortas vacaciones) de Sudamérica 2019 (South America’s Leading City Break Destination 2019).

Solo en el 2017, según datos del ministerio de Turismo, Guayaquil fue visitada por más de dos millones de turistas, entre nacionales y extranjeros.

Al ser una de las ciudades preferidas por los visitantes, en el 2018, la ciudad ganó por segunda ocasión como Destino Líder de Viajes de Negocios de Sudamérica, galardón que también obtuvo en el 2016, por ser además, una ciudad estratégica para congresos, ferias y convenciones.

Otro de los reconocimientos para la Perla del Pacífico fue convertirse en Destino Líder de Sudamérica para Festivales y Eventos en el 2018.
Durante la Vigésimo Quinta edición de los World Travel Awards del 2018, cuya sede fue Guayaquil, la Empresa Municipal Pública de Turismo, presidida por Gloria Gallardo, obtuvo el galardón Municipio Líder de Turismo de Sudamérica 2018.

Este reconocimiento le permitió postularse a la gala mundial y ganar el WTA como Autoridad de Turismo de Ciudad Líder del Mundo 2018.

¿Cómo votar por Guayaquil?

El público podrá votar en las diferentes categorías accediendo a www.votaporguayaquil.com hasta el 24 de mayo. En este sitio web los usuarios encontrarán las instrucciones para completar su voto. Adicionalmente, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, implementará una campaña en redes sociales (facebook, twitter e instagram) de la marca “Guayaquil es mi Destino”, para apoyar a la ciudad en los World Travel Awards.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here