Compartir
Maniobras aéreas deleitan a guayaquileños en festival

El descenso de los paracaidistas atrajo el interés de muchos de los asistentes en la Base Aérea Simón Bolívar.

“Mira que ahí viene, ya se lo ve más cerca”, expresaron los familiares del sargento segundo de la Infantería de Marina, Carlos Morán, al ver el descenso de este paracaidista, en la plataforma de la Base Aérea Simón Bolívar, en el norte.

Él fue uno de varios paracaidistas que hicieron una demostración de sus destrezas, como parte del festival aéreo con el que ayer la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) recordó anticipadamente los 98 años de creación que cumplirá el próximo 27 de octubre.

Decenas de personas llegaron desde temprano al recinto militar para participar en el programa que se mantendrá hasta hoy, de 09:00 a 17:00.

A la par del comienzo de la ceremonia inaugural, un avión Cheetah sobrevoló por la Base Aérea y su paso veloz y estruendoso fue captado por los asistentes que usaron las cámaras de los celulares.

Patricio Mora, comandante general de la FAE, señaló que Guayaquil (que este mes celebró 198 años de independencia) es importante en la historia de la aviación, porque en esta ciudad nació, en 1911, el Club Guayas de Tiro y Aviación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here