Compartir

Cuy Asado

La Comisión de Vinculación con la Sociedad de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Cuenca desarrollará el 11 de abril la Feria Regional del cuy Cuenca 2018, desde las 09:00 en el Campus Yanuncay.

En este evento participarán productores de cobayos de las provincias que conforman la Región 6; ocho proyectos de vinculación con la sociedad de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, con 18 comunidades productoras de cobayos, las cuales expondrán animales en vivo y diversos platos, señala un comunicado de la Universidad de Cuenca.

El evento cuenta con el permiso sanitario de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad). También participarán grupos folclóricos, de danzas, artistas nacionales y bandas de músicos.

Concursos
Se realizarán concursos que serán calificados por un juez internacional, se calificará a: el mejor cobayo reproductor, la mejor cobaya reproductora, el mejor plato típico y el mejor plato innovador a base de cuy. También el mejor cuy disfrazado, carrera de cuyes y el juego de la ruleta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here