Compartir

El Portal Regional Artesanal de Cuenca (PRAC) fue el escenario ayer de la Feria de la Democracia, organizada por el Instituto de la Democracia y la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay.

CNE organizó la Feria de la Democracia por la Semana de la Democracia. LCC

Se instalaron stand de instituciones como el Registro Civil, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (CONADIS), entre otras.

En el encuentro estuvieron Gustavo Vega, presidente del CNE Transitorio; Elsa González, directora del CNE en Azuay; y Diego Zambrano, director nacional del Instituto de la Democracia.

Misión

Gonzáles explicó que la misión de esta última institución es la contribución al fortalecimiento de la democracia en Ecuador por medio acciones que fomenten la participación de la ciudadanía y su compromiso cívico.

En esta cita además Daniel Villavicencio, coordinador provincial del Conadis y de la Sociedad de No Videntes del Azuay (SONVA), detalló los avances en cuanto al voto de las personas con discapacidad.

Señaló que aunque el sufragio de este sector de la población no es obligatorio según la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, debe ser una prioridad por parte del organismo electoral.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here