Compartir

El legado de trabajo y riqueza heredado por Juan Eljuri Chica ha sido determinante para el éxito del grupo empresarial, que ahora está administrado por los hermanos Henry, Olga, Gladys y Juan. Este último fue condecorado en 2014 con el premio “José María Roca 2014”, por haber sido empresario industrial de América Latina más importante de ese año. El premio es otorgado por la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), Los nietos de Eljuri también han incursionado exitosamente en la gestión de varias empresas dedicadas a la cerámica y concesionarios automotrices.

Juan Gabriel Eljuri Antón ha recibido varios reconocimientos durante su vida; en el 2013, la Cámara de Comercio de Cuenca le confirió la máxima presea denominada “Cámara de Comercio de Cuenca” por ser un pilar en el crecimiento social, económico y empresarial de la urbe.

El reconocimiento fue “a su trayectoria como empresario que ha promovido el desarrollo del comercio, creando y dinamizando la economía y generando fuentes permanentes de trabajo”, según se destacó en el referido acto, enseguida de lo cual recibió la distinción de manos del presidente ejecutivo del gremio, de ese año, Mario Terreros.(ACR)

El Grupo Eljuri es uno de los principales grupos financieros del país, estructurado por Juan Gabriel Eljuri Chica (+) y su esposa Olga Antón Iza (+), quienes fundaron el tradicional Almacén Juan Eljuri Cía. Ltda.

Olga Antón Iza, de ancestro libanés, nació en Riobamba en 1921, falleció el 31 de diciembre de 2009 a los 88 años de edad, en Cuenca. Estuvo casada con el empresario Juan Gabriel Eljuri Chica, también de origen libanés, radicado en Ecuador. La actividad comercial de él inició en 1921, comenzó con la importación de radios transistores de tubo, luego industrializó la cosmética en el Ecuador, importando diversas marcas.

El Grupo Eljuri, en esa época, también trajo 30 motos Yamaha desde el Japón. En estas décadas de servicio, el Grupo ha sido uno de los pioneros en alianzas estratégicas; es dueño de exportadoras de cerámica; es accionista de varias empresas, entre otros. Conformaron una serie de empresas líderes en actividades privadas en el Ecuador. Representan a una gran cantidad de marcas de varios países.

Fuente: El Mercurio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here