Compartir

La empresa ecuatoriana NeoHyundai, representante en el país de la transnacional surcoreana Hyundai, consolida su modelo de negocios expansionista en otros países como Colombia y México, en donde ha implementado nuevos modelos de distribución. En México funciona desde 2016 una planta de ensamblaje en la ciudad de Querétaro, que implicó una ivnersión de 14 millones de de dólares y que brinda trabajo directo a unas 10 mil personas. La producción de unidades de trabajo como buses y camiones ha sido exitosa hasta ahora, por lo que no se descarta la posibilidad de expandir la planta a líneas de ensamblaje para otro tipo de vehículos como automóviles y SUV, así como la propia producción de los componentes como el chasis y el motor, elementos que son importados desde Corea del Sur.

“Estamos hablando de una posible inversión de 100 millones de dólares para producir camiones y autobuses e incluso, autos de la marca. Esto dependerá de qué tan bueno veamos el mercado, considerando las exportaciones”, explicó Pablo Mario Ross, director general de la firma en México.

Debido a que México es un mercado en crecimiento en comparación con otros de Latinoamérica, Neohyundai puede pensar en grande. Este modelo de negocios funciona de manera distinta en Ecuador y Colombia, en donde no existe una demanda tan grande del mercado. Por ello, Neohyundai abrió una línea de ensamblaje en Quito, desde la cual provee unidades tanto al mercado local como a sus países vecinos, Colombia, Perú y Venezuela. “Tenemos plantas de ensamble en Ecuador, en Colombia sólo comercializamos, pero la empresa (Grupo Eljuri) tiene importantes negocios en varios países de Latinoamérica”, destacó el ejecutivo.

Fuente: El Financiero

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here