Compartir

La FESE recuerda a Gobierno su propuesta de abrir más casas de estudios superiores.

Representantes de la FESE en el Azuay solicitan una reunión con autoridades para buscar soluciones respecto al ingreso a la universidad.

Son 3.600 cupos los que están disponibles en la Universidad de Cuenca y más de 21.186 estudiantes los que aspiran ingresar a esta casa de estudios. Esta es la preocupación que se ha generado en la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) debido a que el 83 % se quedará sin la posibilidad de estudiar de manera gratuita.
“Seguramente quienes se queden sin cupo para la Universidad optarán por migrar, estarán desempleados o simplemente se dedicarán al ocio. No nos parece correcto que año tras año frustren los sueños de miles de estudiantes”, mencionó Erick Yance, coordinador de la FESE en el Azuay. Yance aseguró que desde la FESE se han realizado propuestas para dar solución a este problema, sin embargo, estas no han sido tomadas en consideración. Además, instó al presidente Lenín Moreno a cumplir su ofrecimiento de campaña para que se construyan más universidades públicas. “Hace unos años existía el examen de grado y el examen del ENES, queremos que vuelva a esta modalidad, porque los exámenes Ser Bachiller y de la Universidad de Cuenca representan mucha presión para nosotros”, expresó el dirigente estudiantil.
Asimismo, hicieron un llamado para mantener una reunión que involucre a autoridades de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), de la Universidad de Cuenca y del Ministerio de Educación, así también a padres de familia y estudiantes.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here