Compartir
Grupo de niños participantes de la ópera “El quinde, el fuego y el gigante”, durante sus ensayos previo a la presentación de hoy. Cortesía

Hoy la presentación en el Teatro Pumapungo será a las 20:00. Mañana serán a las 11:00 y a las 20:00.

En el marco de la Feria Regional del Libro y la Lectura, que se cumple en el Museo Pumapungo, hoy y mañana será el estreno mundial de la ópera infantil “El quinde, el fuego y el gigante”. Se trata de un cuento que escribió Fernando Moncayo, con música de Jorge Oviedo.
Oviedo es un famoso compositor mexicano que nuevamente con su música atinó perfectamente el ambiente inocente de los cuentos infantiles, y mantiene este equilibrio entre una partitura interesante, sin embargo entendible para el público infantil, al cual se dirigen con esta producción, indicó Michael Meissner, director de la Orquesta Sinfónica de Cuenca (OSC), quien también es el director musical de la ópera.
La Sinfónica, según Meissner, se congratula con que el Ministerio de Cultura y Patrimonio y también el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades (IFAIC), van a presentar esta obra durante la Feria Regional del Libro y la Lectura.
La presentación de la ópera está acompañada de un libro con el mismo título, “El quinde, el fuego y el gigante”, que se puede adquirir en la misma feria. En la publicación vienen los dibujos y textos, que siguen la misma lógica de la puesta en escena de la ópera.
Las presentaciones serán hoy en el Teatro Pumapungo, a las 20:00, para público en general. Mañana, las funciones en el mismo teatro serán a las 11:00 y a las 20:00. La entrada es libre, no se necesitan boletos, solo hay que llegar con anticipación, para tener cupo de ingreso.
La ópera infantil “El quinde, el fuego y el gigante” se desarrolla en una población amazónica, que por alguna circunstancia sufren de frio, y el sol es su amigo que les da calor y fuego, pero hay un gigante malvado que roba el fuego y deja desamparados a los animalitos y a la gente que vive en ese bosque.
El gigante captura un colibrí para comérselo, pero con la ayuda del colibrí y sus amigos animales, convencen al gigante que deje de ser malvado, que regrese el fuego y que se porte bien con los animalitos y toda la gente, y en su lugar que coma verduras.
Esta es una producción de la Sinfónica de Cuenca, con artistas invitados, la mayoría son niños. Se suma también el Coro Infantil del Conservatorio “José María Rodríguez”.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here