Compartir

Quinto corte de agua, en tres semanas, en la vía a la costa

Este miércoles habrá otro corte de agua en la vía a la costa.

 

Este miércoles, desde las 05:00 hasta las 23:00, está previsto el último corte de agua en la vía a la costa, dentro del programa de inspección que Interagua realiza desde el pasado 23 de noviembre.

Se trata del quinto corte del suministro por los trabajos en el acueducto de 700 mm ubicado en vía a la costa, lo que ha ocasionado quejas y reclamos de parte de los habitantes de los sectores afectados.

La concesionaria tenía previsto hacer el chequeo en cuatro etapas, desde el kilómetro 14 y medio hasta el kilómetros 35 de la vía en mención, para detectar fugas en la red, conexiones clandestinas, y poder determinar otros daños, que puedan volverse críticos.

Terminado el proceso de revisión, se procederá al restablecimiento gradual del servicio de agua potable en los diferentes sectores afectados.

Sectores afectados 

Las urbanizaciones: Arcadia, Ciudad Satélite Los Ángeles, Costalmar, Urbanización La Quinta Doble, Gualme, Los Ficus, Seymor, Terra Nostra, Valle Alto, Vía Al Sol, Ciudad Olimpo,Casas Viejas y Bajo Verde, San Gerónimo II, Torres del Salado, Puerto Azul, Bello Horizonte, Cerro Azul, Porto Alegre.

También los recintos: El Consuelo, Las Micas, Cristal, San Andrés, Las Balsas, Puerto Hondo, Nuestra Esperanza, Santa Patricia, San Isidro, Chongón, Finca del Trasvase, Progreso, El Rosario, Finca el Descanso, San Gerónimo, Cerecita, Casas Viejas, Bajo Verde, Bajada de Chanduy, Olmedo, Caimito, Sucre, Mamey, San José de Amen. Cooperativas 24 de Mayo, Puerto Hondo, El Rosario, Lotización de Los Algarrabos, San Vicente, Caimito.

El abastecimiento se realiza por medio de tanqueros a instituciones especiales como centros de salud y hospitales.

Cuatro cortes anteriores

El viernes 23, Interagua programó una inspección en un acueducto de 700 milímetros, Se indicó que habría servicio de agua potable entre las 05:00 y 18:00; no obstante, las labores concluyeron siete horas después, a la 01:00 del sábado 24.

El martes 27, para rehabilitar el acueducto de 700 mm, pautó un corte de 18 horas, entre las 10:00 de ese día y las 04:00 del miércoles 28.

El viernes 30 se produjo otro corte de entre las 05:00 y 23:00 para detectar posible fugas, pero las tareas se tomaron dos horas más, y culminaron a la 01:00 del sábado 1 de diciembre.

El 2 de diciembre el corte sin previo aviso molestó a los moradores de los sectores afectados. Según Interagua, se debió a una tubería rota.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here