Compartir

Este lunes se han emitido avisos amarillo y naranja en todas las regiones de España, salvo en Asturias, al norte del país, y las Islas Canarias, por el aumento de temperaturas que se espera que puedan alcanzar hasta 42 grados en determinados territorios.
Así, se espera que en esta jornada alcancen o superen la barrera de los 40 grados en las tres provincias andaluzas de Córdoba, Granada y Jaen, que serán las más afectadas; así como en Ávila, Salamanca, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Cáceres, Madrid y Navarra.
Las temperaturas más altas se concentrarán en los valles del Guadalquivir, Guadiana, Tajo y Ebro, según informa la Agencia Estatal de Metereología.
El país permanecerá en su gran mayoría con los cielos despejados y tan solo se esperan algunas nubes bajas acercándose a Galicia, en el noroeste. El calor, que en un principio se concentraba al sur de la península Ibérica, se desplazará en capas medias hacia el norte, provocando un ascenso térmico allí y que el calor intenso se extienda por áreas del Cantábrico oriental y del noroeste.
Ya este martes se espera un descenso de las temperaturas, que dará un pequeño respiro que será tan solo temporal y que afectará sobre todo al norte de España, donde se esperan débiles lluvias.
Además, el intenso calor de este lunes ha dado lugar a teñir de rojo en el mapa casi toda la totalidad del país, indicando riesgo extremo de incendios forestales.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here