Compartir

La batalla judicial entre Epic Games, propietaria de ‘Fortnite’, y el gigante tecnológico Apple se intensifica, y la desarrolladora teme que su contraparte prohíba el videojuego en sus dispositivos durante todo un año.

En una solicitud presentada ante un tribunal de California (EE.UU.), Epic Games insta a que se exija a Apple el restablecimiento de su cuenta en el Programa de Desarrolladores del gigante tecnológico. Es probable que Epic «sufra un daño irreparable» si la prohibición continúa, porque tiene más de 116 millones de usuarios registrados en dispositivos Apple, que ahora no pueden actualizar el ‘software’ o reinstalarlo si se elimina, señala la compañía desarrolladora de videojuegos.

Anteriormente Apple señaló que Epic podría restaurar el acceso a dicha cuenta inmediatamente si dejaba de violar la política de desarrolladores de aplicaciones, es decir, eliminar el método de pago alternativo en su aplicación para iOS. Pero en la solicitud, Epic señala que la postura de Apple ha cambiado y que se negará a que vuelva a aplicar a su programa «durante al menos un año, considerando la naturaleza de sus actos».

Esa prohibición significaría que hay pocas posibilidades de que ‘Fortnite’ regrese a los dispositivos con sistema operativo iOS antes de la finalización del proceso judicial, que comienza a finales de este mes y que podría durar hasta un año, a menos que la compañía desarrolladora obtenga una orden judicial que revoque la decisión de Apple, reporta el diario The Guardian.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here