Compartir

Optimistas, estudiantes de tercero rindieron examen

En el colegio Ati II Pillahuaso se organizaron tres grupos para la aplicación de la prueba. El primero, de 26 aspirantes, la rindió durante la mañana.
  • Preparación se intensifica para el Ser Bachiller 2019

Hubo cierta dificultad con las contraseñas de los estudiantes para acceder al sistema, por eso en el colegio Ati II Pillahuaso el grupo de 26 alumnos que rindió elexamen Ser Bachiller durante la mañana del jueves se tomó algo más de las tres horas previstas para la prueba.

La evaluación se inició a las 08:30 y los primeros alumnos salieron pasadas las 11:30. Keneth Moreno salió cerca de las 12:00, llevando entre sus manos la hoja con el reporte de las 67 preguntas que había acertado en la prueba de 160 cuestionamientos.

El examen (sobre 10 puntos) permite a los estudiantes de tercero de bachillerato obtener un puntaje que representa el 30% de la nota final de graduación.

A su vez, de la prueba se desprende una calificación (sobre mil puntos) con la que el postulante puede acceder a las universidades públicas del país.

Moreno, que aspira a seguir la carrera de Psicología, contó que de los cinco dominios de la evaluación, se le hizo más complicado el campo científico.

La prueba está integrada además de áreas como Matemáticas, Lingüística, Científica, Social y Abstracta.

Entre los estudiantes hubo nerviosismo, pero también optimismo en torno al examen.

Gannina Jijón, rectora del Ati II Pillahuaso, donde estaba prevista la aplicación de pruebas en la tarde y noche, indicó que en ese plantel darían la evaluación 403 estudiantes.

Ella sostuvo que desde inicios del periodo lectivo se conformaron equipos docentes que prepararon a los alumnos en los cinco campos de la prueba.

Ese trabajo, que se realiza hace tres años, se hizo en jornadas extracurriculares.

Jijón consideró que esta especie de reforzamiento adicional a la formación escolar regular es necesaria porque con el paso del tiempo los estudiantes han dejado de lado la lectura.

En el colegio Vicente Rocafuerte estuvieron convocados para el examen Ser Bachiller 815 estudiantes.

Pero adicionalmente esta institución fue una de las megasedes dispuestas por el Ministerio de Educación, es decir, acogió a otros alumnos de cuatro planteles educativos.

En total 750 jóvenes rindieron la evaluación en el salón de actos. Ellos pertenecían a los colegios: Intercultural Bilingüe Fernando Daquilema, Alejandro Játiva, Leonidas García y Alberto Cabezas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here