Compartir

En la planta baja del edificio del Gobierno Provincial se encuentran las oficinas de la empresa GPA Tours.

Ausencia de planificación y ejecución presupuestaria, falta de información en expedientes de empleados y falta de documentación soporte de transacciones de efectivo  son algunas de las irregularidades encontradas en la Compañía de Economía Mixta GPA Tours, por la Contraloría.

Este expediente fue  realizado por la Contraloría a través de la compañía PKF & Co. Cía Ltda., en un contrato suscrito el 29 de marzo de 2018.
El informe con número DR2-DPA-0003-2019 es un texto de 130 páginas que analiza los estados financieros comprendidos entre el 24 de octubre de 2011 hasta el 2015.

En el documento también se señala que  hay pérdidas acumuladas consecutivas superiores al capital social e incertidumbre sobre la continuidad de las operaciones.

GPA Tours fue creada por la Prefectura del Azuay en la administración de Paúl Carrasco. Se encargaba de la organización del Festival de Cine La Orquídea,  el Garísima Music y ferias.

También trabajó en la promoción y apoyo a microempresas del Azuay, asesoría y creación de rutas turísticas y el proyecto de Internacionalización de la provincia.

Autoridades
Desde el 2018, las autoridades sabían de la auditoría hecha por Contraloría, y a inicios de este año, el prefecto encargado  Bolívar Saquipay mencionó que sabía de ciertas debilidades que presentaba la empresa y por eso solicitó a los funcionarios diseñar propuestas con un nuevo giro de negocios, para que la nueva administración tome las decisiones.

Yaku Pérez, prefecto electo, durante la primera reunión de transición, manifestó que desde que asuma sus funciones analizará el informe y tomará en cuenta las recomendaciones hechas por la Contraloría. (I)

GPA Tours fue creada por la Prefectura para  organizar festivales, ferias e internacionalizar a la provincia.
7
años tiene la empresa, creada un  11 de octubre del año 2011.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here