Compartir

En Progreso habría ganado un candidato fallecido

Juan Alfredo Gonzabay falleció el 13 de enero del 2019, cuando las papeletas ya estaban impresas.

 

El candidato del Partido 6-Madera de Guerrero al GAD parroquial de Juan Gómez Rendón (Progreso), Juan Alfredo Gonzabay Cayetano, ganó en las elecciones seccionales del domingo, pero él falleció hace un poco más de dos meses.

Con el 100% de actas escrutadas de los Vocales de Junta Parroquial Guayas, Guayaquil, Circunscripción rural, Juan Gómez Rendón (Progreso), con 7.365 votantes, estos son los resultados:

El partido 6-Madera de Guerrero alcanzó un 35,19% de votos. El fallecido Juan Alfredo Gonzabay Cayetano consiguió 1.731 votos que equivalen a un 23,44%.

El partido que le sigue es Alianza Nuevo Guayaquil, con un 30,15% de votos. Con ello, el segundo candidato más votado es Félix Anastacio Suárez, con 24,774%, que equivale a 1.565 votos.

Más temprano, el asambleísta socialcristiano Henry Cucalón adelantó que ellos conocen que su candidato ganó.

Los vivos han votado y según el Código de la Democracia es válido el triunfo, dijo Cucalón en un comentario, quien defendió lo que llamó el «triunfo indiscutible, contundente y mayoritario» obtenido por Gonzabay. «Cuando se inscribe a un candidato no se prevé que muera», expresó.

Cucalón dijo que el tema es perfectamente legal, y ya piensan en que la alterna deberá ocupar el cargo ganado por el candidato fallecido.

«Si un candidato o candidata a elección popular fallece o se encuentra en situación de inhabilidad física, mental o legal comprobada antes de las respectivas elecciones, la organización política o alianza que auspicie esa candidatura podrá reemplazar con otro candidato de la misma organización política o alianza», dispone la ley en su artículo 112.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here