Compartir

En Milagro hay tendencia a evitar revisión técnica

MILAGRO, Guayas. El miércoles pasado, un bus de la coop. Rutas Milagreñas se sometió al chequeo técnico.

Desde que el Cabildo milagreño asumió la competencia del tránsito, en agosto del 2015, realiza la revisión técnica vehicular en una línea mixta que recibe carros livianos y pesados.

Durante el periodo 2017 el centro de revisión, ubicado en la vía de ingreso al cantón, atendió 13.500 vehículos.

Actualmente, a diario, recibe un flujo de 50 automotores al día, muchos llegan de Los Ríos y Chimborazo, entre otras provincias del país.

De esta última cifra, el 80% corresponde a vehículos particulares y el 20% a buses de transporte público, indica Segundo Barrera, gerente de la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (Emovim-Ep).

“El esfuerzo realizado por el Municipio del cantón Milagro de nada sirve mientras todos los cantones aledaños tengan revisión ocular, ya que existe este interés de la mayoría de personas de revisarlos (carros) sin importar las consecuencias posteriores”, sostiene.

De ahí que considera vital que no haya más prórrogas de la Agencia Nacional de Tránsito para que los cabildos que han asumido la competencia en esa materia implementen centros de revisión técnica.

Esto ya que en esa localidad hay varios usuarios que acuden a cantones cercanos como Yaguachi, Simón Bolívar o Jujan, donde la inspección de los automotores es solo ocular.

En Milagro el servicio de revisión técnica está a cargo del consorcio SGS, que también presta el servicio en Guayaquil. Alrededor de 12 personas integran el equipo que hace el trámite de matriculación.

La tasa de revisión para carros livianos es de $ 27.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here