Compartir

A través de encuestas, los técnicos del MIES recaban información para identificar a nuevos beneficiarios y a quienes no requieren las ayudas. Los ciudadanos también pueden acercarse a las oficinas del Ministerio.

En las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, 1.566 personas en situación de extrema pobreza fueron incluidas como beneficiarias de ayudas por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, mientras que 2.094 (de un aproximado de 35.000) fueron excluidas al ya no estar bajo la línea de pobreza. Esto es parte de los ajustes al Registro social, que iniciaron en junio del año pasado.

El Registro social es un catastro con indicadores “que permite determinar las principales privaciones de derechos en los hogares, como: educación, trabajo, seguridad social, salud, agua, alimentación, hábitat, vivienda y ambiente sano”, explicó Berenice Cordero, ministra de Inclusión.

Sostuvo que en algunos casos la información estaba desactualizada desde hace 10 y cinco años, por lo que se construyó una encuesta para que los técnicos de acompañamiento familiar se movilicen hacia las comunidades para obtener datos económicos, demográficos y sociales de la familia, para ello solicitan a los usuarios la cédula, planilla de luz y un número telefónico referente.

Dentro de las ayudas entregadas están: Bono Variable de 150 dólares, pensión de 50 dólares para adultos mayores, pensión Mis Mejores Años de 100 dólares, personas con discapacidad 50 dólares, Bono de Desarrollo Humano 50 dólares.
El Registro se puede actualizar en los balcones de servicios del Ministerio de Inclusión.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here