Compartir

El tendido eléctrico del tranvía en la zona de Milchichig y una nueva jornada de pruebas técnicas son algunas de las novedades del proyecto que se ejecuta en Cuenca y que está a cinco días de cumplir el plazo para su culminación.

Durante la jornada del domingo 7 de octubre de 2018 obreros de la contratista ACTN dejaron listas las condiciones para el tendido de la red eléctrica del tranvía, anunciaron los técnicos del consorcio francés, mediante un comunicado.

Las cuadrillas de ACTN aún trabajan en la zona de Milchichig, esto a falta de cinco días para que venza el plazo de entrega de la obra civil, de acuerdo al contrato firmado con la Municipalidad.

Está pendiente, para mañana, una nueva reunión entre los directivos de la empresa ACTN y representantes del gobierno local, con el objetivo de determinar si se da una prórroga al proyecto.

Pruebas técnicas de semáforos y paradas
La noche de este lunes 8 de octubre de 2018 se cumplirá un nuevo recorrido de pruebas técnicas de las unidades tranviarias. En esta ocasión el tramo será desde el Control Sur hasta la parada Arrayán, ubicada en el sector del redondel Simón Bolívar.

La extensión de las pruebas técnicas que iniciarán a las 21:00 y se extenderán hasta las 02:00 -en una distancia aproximada de 3,70 kilómetros- la unidad recorrerá tanto vía 1, sentido Sur-Norte, como vía 2, Norte-Sur.

El director del Proyecto señaló que han coordinado un operativo de seguridad con el personas que integra el Equipo Operativo Interinstitucional: EMOV, Guardia Ciudadana, Consejo de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Gestión de Riesgos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here