Compartir
El servicio de cambio de domicilio es gratuito y personal. Se hace en el CNE. LCC

La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay inició con el proceso de cambios de domicilio electoral, una vez terminada las últimas elecciones del 24 de marzo.

Hasta ayer aproximadamente 100 personas habían acudido al organismo electoral para solicitar esta modificación para la que deben presentar el certificado de votación de los últimos comicios.

Además la cédula de identidad y la planilla del pago de cualquier servicio básico (agua, luz o teléfono). Este último documento sirve para comprobar la nueva dirección.

El trámite es personalizado y este servicio se ofrece de forma permanente y gratuita las 24 delegación del CNE. Los datos entregados por los solicitantes son confirmados para evitar irregularidades.

De acuerdo con el CNE, el objetivo de los cambios de domicilio es dar las mayores facilidades a los electores para que acudan a los recintos electorales, que estén más cercanos a sus casas.

El CNE de Azuay igualmente tiene previsto desplazar brigadas para dar este servicio en las cantones y parroquias, esto como un proceso previo a la contienda electoral de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here