Compartir

Este proyecto fue concebido por el Padre Jimmy Arias hace 14 años y empezó en la Iglesia de La Pradera de esa provincia. Hoy se inaugura en esta ciudad el Nacimiento considerado más grande de Sudamérica.

El pesebre considerado el más grande de Sudamérica, se inaugura en Cuenca desde hoy. Estará expuesto hasta el 6 de enero. Está compuesto por 1.400 figuras, de las que 600 tienen movimiento.

Su instalación se realizó en 20 días por siete personas que han trabajado durante día y noche,  bajo la dirección del religioso lojano Jimmy Arias, quien lleva 15 años armando el nacimiento gigante y que lo inició en la provincia de Loja. El Padre Arias aclaró que el pesebre se trasladó a esta ciudad porque es itinerante y también porque “su fin es evangelizador, además de ser turístico”. Dos empresas cuencanas sustentaron los gastos del traslado y construcción.


El pesebre de 250 metros cuadrados, está acoplado en la nave izquierda de la Catedral, sobre un escenario cubierto de material poliuretano y que muestra cada uno de los paisajes bíblicos en los que se desarrolló el nacimiento de Jesús.

Para mejorar la exposición se colocaron “láminas de acrílico para que quede todo traslúcido; podrán verlo sin ninguna dificultad y estará a una altura de 70 cm”, añade el padre Arias. Se iluminará según cada momento del día. (I)


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here