Compartir

El Municipio de Guayaquil asumirá los trámites para la regularización predial de los posesionarios del sector de Monte Sinaí asentados en terrenos del Gobierno.

La medida se ejecutará una vez que el Cabildo firmó ayer un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda(Miduvi).

Esta suscripción del acuerdo se realizó ayer en el Salón de la Ciudad entre el alcalde Jaime Nebot y el ministro de Vivienda, Xavier Torres.

“El Gobierno anterior tenía un gran interés en la expropiación y así lo hicieron. Es de reconocer que hicieron un hospital, pero hicieron una ley para expropiar y expropiaron caro… A ellos les correspondía legalizar, pero se fueron del Gobierno sin legalizar”, dijo el alcalde.

Nebot reconoció ayer la apertura del actual Gobierno y las facilidades dadas para que el proceso se cristalice.

El personero municipal aclaró que el Municipio no pasa a ser el dueño de los terrenos, ni asume deuda alguna. “La deuda es del dueño, el Gobierno, ni es que el Municipio asume obras que no le corresponden”, dijo.

Con este convenio, la administración municipal actuará de facilitadora para en convenio con el Gobierno poder entregar los títulos de propiedad.

Nebot indicó que por esta gestión el Municipio no cobrará “más allá que ‘otros’ debieron hacer ese trabajo hace mucho tiempo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here