Compartir

El Ministerio de Educación resolvió sancionar con «la revocatoria definitiva de la autorización de funcionamiento a partir del periodo lectivo 2019-2020» a la Unidad Educativa Particular Interamericano, ubicada en Guayaquil, por incurrir en las prohibiciones establecidas en el artículo 132 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

El plantel se identificaba hace un par de años como CEBI y fue en noviembre del 2017 cuando padres presentaron tres denuncias por abuso sexual contra un profesor de música. Un año después, sobre el procesado  ya pesaba una sentencia de 5 años de prisión por un caso, pero estaban abiertos 17 procesos más. La Subsecretaría ya había intervenido el plantel.

En el documento ministerial con fecha 4 de enero del 2019, la Cartera de Estado también resolvió aplicar una multa equivalente a 50 salarios básicos (el total asciende a $ 19.700).

Entre las prohibiciones en las que habría incurrido la Unidad Educativa Particular Interamericano, que hace un par de años se identificaba como CEBI, consta el estipulado en el literal f) del artículo 132 del LOEI, referente a «actuar con negligencia en el cumplimiento de sus obligaciones».

El Ministerio señala faltas en cinco literales de aquel artículo, entre ellos el o), el cual cita: Retener bajo cualquier consideración, destruir o desaparecer deliberadamente los documentos oficiales de la institución educativa o los documentos académicos de los y las estudiantes.

Dispuso además que el Distrito pertinente elabore un plan de contingencia para el traslado de los estudiantes a otros centros educativos.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here