Compartir
En el Planetario Municipal se hablará sobre lo que fue la presencia de la Misión Geodésica Francesa. LCC

La actividad cultural desplegada por el Municipio de Cuenca tiene para hoy algunos programas en carpeta- Entre ellos, el tercer festival del sombrero que se inaugura a las 10:00 y se ubicará en la Calle del Artista hasta el Sábado de Gloria. Nueve asociaciones de tejedores que son parte del Festival del Sombrero participan con nuevos alumnos, neo productores, que se abren la posibilidad de tener otras opciones laborales. La feria se matiza con la enseñanza del tejido del sombrero y otras artesanías en paja toquilla. Paja toquilla gratis y enseñanza dinámica, así será este encuentro.

Exposición
Asimismo, la historia sobre la llegada y presencia de la Misión Geodésica Francesa es el tema central de la exposición y conversatorio que se realizará en el Planetario Municipal, desde las 11:00. Las piezas a exponerse son: algunos instrumentos y la placa testimonio de la visita de la Misión Geodésica Francesa, que está custodiada por el Museo Remigio Crespo.
El objetivo, a decir de Juan Diego Cárdenas, es rememorar lo que significó esa presencia que marcó hasta lo que hoy es el nombre de nuestro país y en ese sentido, a las 18:00, se cumplirá el conversatorio con Manuel Carrasco Vintimilla, César Hermida Bustos y Juan Diego Cárdenas.
La primera Misión Geodésica llegó desde Francia en 1736. Cincuenta años antes de este viaje, Isacc Newton lanzó la teoría que la tierra era achatada en los polos, luego, los franceses Casini (padre e hijo) creían que la tierra era achatada en el Ecuador.
Un tercer programa tendrá lugar, a las 19:00, en el Museo Municipal de Arte Moderno, con el conversatorio y presentación del libro-catálogo “Tiempo natural” que gira en torno a la obra del reconocido artista Juan Carlos León.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here