Compartir

La tarde de este martes 25 de febrero, en las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en Quito, se expuso el balance preliminar de estos días de asueto. Con un resultado positivo en el sector turístico en el país.

Estuvieron presentes autoridades de los ministerios de Turismo y Ambiente; también, de la entidad anfitriona, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)y de la Policía Nacional.

Ricardo Zambrano, subsecretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo (Mintur), destacó que tal como estaba previsto este año se registraron alrededor de 725.931 desplazamientos a escala nacional. Esto generó ingresos para el sector turístico por USD 65,3 millones, lo que influyó en la dinamización y reactivación económica del país. Enfatizó en que la afluencia de viajeros produjo una activación hotelera promedio del 85%. Mientras, en lugares como Manta, Puerto López, Guaranda, Puyo, Baños y Ambato fue del 100%.

Juan Pazos, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), indicó que durante el feriado se revisó el estado de 3.319 buses en las terminales terrestres, gracias al apoyo de más de 240 brigadistas. Además, se movilizaron 192.922 personas en transporte público por lo que, para satisfacer la demanda ciudadana, se autorizaron 616 frecuencias extra. Gracias al monitoreo se registraron 1.477 reportes de excesos de velocidad que fueron controlados.

El director del ECU 911, Juan Zapata, resaltó que 5.865 cámaras estuvieron activas las 24 horas y gracias al sistema de videovigilancia, 423 incidentes fueron evitados.Por otro lado, dio a conocer que se registraron 33 personas fallecidas por siniestros de tránsito, 15 por hechos relacionados con seguridad ciudadana y 7 murieron ahogadas. Esta última cifra se redujo en un 12,5%, en comparación con el mismo feriado de 2019. Asimismo, los accidente de tránsito disminuyeron en un 27%, con relación al carnaval anterior.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here