Compartir

El concejal Xavier Barrera anunció que el Estado cubrirá las dos primeras cuotas del préstamo de 51`000.000 de dólares, contraído por el Municipio, que busca la forma de financiar la millonaria deuda.

Los dos primeros pagos del préstamo contraído por el Municipio con el Gobierno de Francia para construir el tranvía, serán asumidos por el Gobierno Nacional, informó el concejal de Cuenca, Xavier Barrera.

El edil participó de las conversaciones entre el Municipio y “el círculo cercano al presidente Moreno” para llegar a acuerdos que financien la obra.

De acuerdo a Barrera, en un escenario inicial estaba previsto que el crédito francés se pague con el excedente de la tarifa del tranvía, que se pensaba fijar en 25 centavos de dólar. Sin embargo “las cosas han cambiado. La obra que costaba unos 232’000.000 de dólares puede estar ahora por los 280’000.000 de dólares, y la tarifa será de no más de 35 centavos, a la que habrá que poner incluso un subsidio”, explicó.

Durante la Sesión Solemne del 3 de noviembre, el alcalde Marcelo Cabrera adelantó que de no concretarse gestiones para el apoyo del Gobierno nacional en el pago de la deuda, esta sería “una carga difícil de sobrellevar”.

Durante la sesión, el presidente Lenín Moreno reiteró el apoyo del Gobierno Nacional a este proyecto de movilidad.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here