Compartir

La Organización Mundial de la Salud recomienda disminuir el consumo de este recurso. Los cuencanos todavía mantienen hábitos como lavar los carros con manguera, no controlar fugas, entre otros.

El consumo de agua en Cuenca bajó en los últimos siete años, según los reportes de la Empresa de Telecomunicaciones, Alcantarillado y Agua Potable, ETAPA. En el 2012 el gasto promedio era de  240 litros diarios por persona y para el 2018 fue de 150 litros, sin embargo,   la Organización Mundial de la Salud recomienda 100 litros.

Según datos de la empresa, los cuencanos todavía mantienen hábitos como lavar los carros con manguera, regar jardines y cultivos, no controlar fugas, entre otras.

De no controlar esta situación, para el 2050 Cuenca tendrá un déficit de agua de 2.000 litros por segundo, según estimaciones de ETAPA.

Actividades
El cuidado del agua es uno de los ejes de esta institución, por lo que toda la semana y hoy, por el Día Internacional del Agua, realizarán varias actividades de concienciación, enfocadas en unidades educativas.

La Subgerencia de Gestión Ambiental indicó que la  escuela fiscomisional Daniel Hermida llevará adelante una recolección masiva de botellas plásticas de un solo uso para evitar la contaminación del agua.

Mientras que en la escuela Juan Bautista Aguirre ayer hubo un desfile conmemorativo en el barrio de Miraflores. La Unidad Educativa República del Ecuador promueve la campaña de ahorro del agua.

En el Distrito de Salud Cuenca- Norte también se desarrollarán actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua, para las  09:00 en el parqueadero posterior del Centro de Salud Número 1, ubicado en la avenida Huayna Cápac, está prevista un ceremonia del Pawkar Raymi y un evento sobre el cuidado del agua y su importancia para  la salud. (I)

Para el 2050 
Cuenca tendrá un déficit de agua de 2.000 litros por segundo, según las estimaciones de ETAPA.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/www/eljuri/sitio_02/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here