Compartir

El Comité Permanente de Festejos lanzará hoy la agenda de eventos por los 198 años de Independencia de Cuenca, que contempla más de 140 eventos.

La presidenta del Comité, Ruth Caldas, informó que entre los eventos constan desfiles, conciertos gratuitos y pagados, ferias, noches cuencanas en los barrios, entre otros.  Se confirmó la presencia de dos artistas internacionales para los conciertos públicos, cuyos nombres se conocerán hoy.

El desfile cívico militar se desarrollará el 3 de noviembre en la avenida Huayna Cápac, vía que ese mismo día recibirá el festival de orquestas conocido como ‘Huaynacapazo’, que este año contará con cinco escenarios.

“Hemos preparado eventos para todas las edades, empezaremos la noche del miércoles 31 de octubre y el último evento del feriado será el domingo 4 de noviembre”, agregó. (I)

Campesinos paralizan vías en cinco provincias para reclamar falta de atención

Miembros de asociaciones, federaciones y confederaciones, agrupados en el Frente de Integración Nacional Agropecuario, FINA, cumplieron ayer el denominado “paro nacional preventivo”.

Los manifestantes cerraron vías la vía a Daule, en Guayas; en el cantón Portoviejo, en Manabí; en Quinindé, Esmeraldas; El Oro y Chimborazo.
En Manabí, más de 200 personas cerraron parcialmente la vía a la altura del puente que cruza el río Portoviejo para pedir atención de la Prefectura y del Gobierno.

Los agremiados en FINA reclaman también por afectaciones en la comercialización agropecuaria. “El precio puede variar siete veces del productor al consumidor final”, indicó un vocero.

La paralización inició a las 08:00 y culminó a las 10:00. En un comunicado de FINA amenazó con declarar unilateralmente el estado de emergencia en el sector, así como acciones progresivas de radicalización de la protesta social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here