Compartir

CNE inicia proceso para mejorar sistemas informáticos

La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay informó que este organismo a nivel nacional inicia acciones para un cambio estructural en la gestión de los sistemas informáticos electorales.

Esto con el objetivo de fortalecer la seguridad y transparencia de la información electoral como parte de la planificación para la elecciones generales a cumplirse en 2021 donde se elegirá al nuevo presidente del Ecuador y asambleístas.

Una de las primeras acciones que ha hecho el CNE es convocar a las universidades y escuelas politécnicas del Ecuador para buscar sistemas que garanticen la transparencia.

A este proyecto se suma Enrique Mafla Gallegos como Coordinador Nacional de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos Electorales. Tiene un PhD en Sistemas Informáticos por la Purdue University de Estados Unidos (EE.UU.).

El CNE asimismo inició un proyecto con la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación con el fin de mejorar los procesos para la conformación del Registro Electoral o también conocido como padrón electoral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here